9° Edición del Concurso Provincial de Locro en Cortaderas

Locro
Locro
Locro

Este Domingo 21 de Julio se llevó a cabo el 9no Concurso provincial de Locro en Cortaderas, San Luis.

Los concursantes arribaron a la Plaza San Martín durante las primeras horas de la mañana, para organizar los preparativos, a fines de elaborar este típico plato criollo.

La gente, atraída por el delicioso aroma, comenzó a llegar al lugar que, acompañado de bandas musicales en vivo, disfrutó de un maravilloso encuentro tradicional. Los bailarines no tardaron en demostrar sus habilidades al ritmo de la guitarra, el bombo y la voz de los cantantes, mientras que los pañuelos volaron sobre el aire perfumado en combinación con el hermoso paisaje de fondo, con vivos colores y pájaros por doquier.

Además del Locro habían otras opciones como productos caseros, dulces y salados, cervezas artesanales y artesanías. Todo era perfecto, un ambiente familiar y muy alegre.

Al finalizar, por la tarde, se otorgaron los premios a los 3 participantes que, según el jurado, demostraron ser los mejores locreros de la zona. Felicitamos a los ganadores Guillermo Perez (Primer Puesto), Griselda Andrada (Segundo Puesto) y Bruno Mini - Mariano Flores (Tercer Puesto).

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo enológico

Gastronomía sanluiseña: Descubre los sabores auténticos de la región.

Publicado   hace 10 meses
Turismo cultural

Juan Pascual Pringles

Publicado   hace 4 años