San Luis: Destino elegido por turistas de todo el país con una inyección económica de más de $1.500 millones.

San Luis: Destino elegido por turistas de todo el país con una inyección económica de más de $1.500 millones.
San Luis: Destino elegido por turistas de todo el país con una inyección económica de más de $1.500 millones.

El turismo se ha convertido en uno de los principales impulsores de la economía de la provincia de San Luis, gracias a las bellezas naturales y atractivos turísticos que ofrece. Durante el último fin de semana largo, miles de turistas provenientes de diferentes puntos del país decidieron visitar San Luis y disfrutar de todo lo que la provincia tiene para ofrecer.

Con una ocupación del 95%, San Luis se posicionó como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional. Los turistas aprovecharon para explorar los destinos provinciales y disfrutar de las hermosas bellezas naturales, así como de la variada gastronomía y las actividades culturales, deportivas y recreativas disponibles.

Durante el fin de semana, las autopistas provinciales, rutas y destinos turísticos se vieron colmados de visitantes, lo que generó un impacto económico significativo. Se estima que se inyectaron más de $1.500 millones en la economía provincial, una cifra impresionante que demuestra el potencial del turismo para impulsar el desarrollo económico de la región.

Además, este fin de semana tuvo un acontecimiento especial con el arribo del primer vuelo de la aerolínea chilena Sky Airline, que estableció una nueva ruta entre Santiago y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Esta apertura representa un logro importante resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, ya que permitirá fortalecer el turismo internacional y atraer a visitantes extranjeros a San Luis.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría provino de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Mendoza. Estos visitantes eligieron San Luis como destino para disfrutar de sus vacaciones, contribuyendo así al crecimiento económico de la provincia.

La ocupación hotelera en los diferentes destinos también reflejó la popularidad de San Luis entre los turistas. Merlo alcanzó un 95% de ocupación, seguido por Costa de Los Comechingones con un 77%, Potrero de Los Funes con un 90%, San Luis y Sierras Centrales con un 80%, y San Francisco y Norte Puntano con un 80%.


Fuente: Secretaría de Turismo San Luis.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados