San Luis: Aventura, Naturaleza y Hospitalidad en un solo lugar.

Turismo San Luis: Aventura, Naturaleza y Hospitalidad en un solo lugar.
Turismo San Luis: Aventura, Naturaleza y Hospitalidad en un solo lugar.
Turismo San Luis: Aventura, Naturaleza y Hospitalidad en un solo lugar.

San Luis es aventura, parques, ríos y arroyos, espejos de agua, termas, lagos, sierras y circuitos paleontológicos. Un lugar para conectarse con la naturaleza combinando tranquilidad con travesías 4×4, trekking, senderismo, tirolesa, parapente, longboard, cabalgatas y un sinfín de actividades que despertarán los sentidos de quien visite las tierras puntanas.

Cada región turística de San Luis tiene una marcada personalidad: aventura, cultura, naturaleza y, sobre todo, la hospitalidad y la calidez de los sanluiseños que hacen de cada lugar un pago tranquilo y de buenos amigos.

Regiones turísticas

San Luis ofrece una gran diversidad de propuestas, culturas gauchas, tradicionales, contemporáneas, propuestas que comprenden la gastronomía, la artesanía, la música en vivo, como así también, actividades para disfrutar en familia, muchas con entrada libre y gratuita.

21.jpg

Termas y salinas

A pocos kilómetros de la Ciudad de San Luis se encuentran dos centros termales en plena llanura puntana. Balde y San Jerónimo con sus enérgicas y saludables aguas invitan a relajarse en contacto con ambientes que irradian tranquilidad absoluta.

El circuito se completa con la visita al vasto desierto blanco de las “Salinas del Bebedero”, que presenta todo su esplendor escénico con grandes extensiones de sal.

Originalidad y bienestar diferencian a esta zona que resulta imprescindible conocer, experimentando sus atributos terapéuticos.

22.jpg

Sur Puntano

La geografía del sur de la provincia se integra con su naturaleza de horizontes ilimitados, médanos, pastizales y lagunas que adornan la región.

Posee más de 100 espejos de agua, haciendo que la pesca de pejerreyes sea la opción por excelencia. El venado de las pampas, los cisnes de cuello negro, cigüeñas, flamencos y diferentes especies de aves, te cautivarán en este recorrido que invita a llevar cámara fotográfica.

El Pueblo Nación Ranquel, erigido a partir de la restitución de sus tierras que realizó el Gobierno de San Luis, rescata su identidad y cultura ancestral. Belleza autóctona, paisajes rurales, actividades alternativas y tradicionales te esperan en este singular circuito.

23.jpg

Norte Puntano

Al pie de la falda occidental de las Sierras de San Luis, esta tierra asombrosa ofrece paisajes serranos surcados por ríos, arroyos, valles y quebradas.

Antiguas capillas, ranchos y bellas casonas de principios del siglo pasado, senderos encantados, canto de las aves, el aroma de las hierbas silvestres, vertientes, arroyos de aguas claras y saltos de agua son algunas de las tentadoras propuestas del norte sanluiseño.

Las localidades del circuito se unen para ofrecerte naturaleza, tradiciones, mitos, gastronomía y música que cautivan los sentidos.

24.jpg

Costa de Los Comechingones

Al pie de las Sierras de Los Comechingones, en el límite entre Córdoba y San Luis, la naturaleza se conjuga para ofrecer su encanto en completa armonía. Reconocido como el principal corredor turístico de la región, despliega lugares de enorme belleza paisajística, naturaleza, cultura, tradiciones y actividades recreativas para todas las edades.

Caminatas serranas por quebradas escarpadas, majestuosos saltos de agua, senderos atravesando arroyos de agua clara, aroma de hierbas silvestres, sabores sanluiseños y obras de artistas y artesanos que maravillan.

25.jpg

Sierras centrales

Es el más tradicional de los circuitos de la provincia, ubicado en las estribaciones de la falda oriental de las Sierras de San Luis. Aire puro, ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas son irresistibles atractivos que invitan a realizar actividades recreativas, descansar y combinarlas con recorridos llenos de historias y conocimiento.

Caminar hasta alcanzar saltos de agua, sentir la frescura de ríos y arroyos, ascender a cerros, recorrer monumentos, vivir experiencias mineras, realizar cabalgatas, navegar los espejos de agua, transitar caminos de altura y pesca, son algunas de las tentadoras propuestas de este circuito que se extiende en el corazón de la geografía puntana.

26.jpg

Valle del Conlara

Siguiendo el cauce del Río Conlara, que nace al este de las Sierras de San Luis y se dirige hacia el norte, descubrirás un valle de belleza inigualable con las más variadas opciones para disfrutar. Ubicado en el noreste de la provincia y enmarcado entre las sierras centrales y las Sierras de los Comechingones, este corredor te brindará el entorno perfecto para visitar balnearios y diques, hacer fascinantes paseos a pueblos mineros y conocer áreas protegidas, museos y antiguas capillas. El departamento San Martín con sus emblemáticos pueblos serranos te conectará con su historia de malones y pioneros, su riqueza mineral y su patrimonio arquitectónico tradicional.


Nota: ANSL. Fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados