Reservas dobles: la pesadilla de propietarios y gestores de alquiler

nc-imgs

Reservas dobles: la pesadilla de propietarios y gestores de alquiler

La forma en la que gestionas las reservas es clave para aumentar la eficiencia e ingresos de tu negocio de alquiler.

Para un gestor de propiedades de corta estancia, nada es probablemente más aterrador que las reservas dobles.

Aunque no te puedes permitir perder visibilidad porque ¡la competencia nunca duerme!

Al usar una estrategia de distribución más extensiva es posible conseguir una mayor exposición del negocio. Pero estar pendiente de todas y cada una de estas plataformas, es un trabajo estresante y que requiere mucho tiempo.

Las reservas dobles no sólo son una pesadilla para los gestores de alquileres vacacionales, sino también para los viajeros.

Un overbooking se produce cuando se vende un alquiler de corta duración a más de un huésped durante un período específico.

Aunque es una situación que ocurre frecuentemente por accidente, algunos proveedores de alojamientos los provocan a propósito por razones estratégicas.


Causas de las reservas dobles
  • Poner la misma propiedad en varias plataformas de venta sin sincronizar los canales. Puede conseguir una mayor exposición y, en última instancia, aumentar las reservas. Sin embargo, debe asegurarse de que sus calendarios estén sincronizados. De lo contrario, habrá discrepancias en su disponibilidad en los distintos canales.

  • Tener varios listados para la misma propiedad. Cuando un huésped reserva una habitación dentro de su propiedad, ésta seguirá apareciendo disponible y reservable para las mismas fechas.

  • Permitir la salida más tarde o la entrada temprana Es un bonito gesto que puede facilitar la vida de tus huéspedes y, a su vez, hacerte ganar buenas críticas. Sin embargo, es importante asegurarse de que no se solapen las estancias. Especialmente cuando el huésped quiera llegar un día antes o quedarse una noche más. Incidentes de última hora

  • Si tu propiedad está al completo y se produce un problema por el que hay que hacer reparaciones o tienes que cerrar una habitación de manera imprevista. Gestión manual de listados Las reservas dobles pueden ocurrir también, cuando actualizas y gestionas tu inventario manualmente, sin ningún tipo de ayuda.

No importa lo cuidadoso que seas, un solo overbooking en tu alquiler vacacional puede dañar la reputación de tu negocio gravemente.


Hay varias consecuencias cuando se produce un overbooking.

– Pérdida de tiempo y recursos para compensar al huésped y resolver la incidencia. Encontrar un nuevo lugar para los huéspedes, ofreciendo los mismos estándares y pagando la tarifa diferencial.

– Malas experiencias para los cliente. Es importante esforzarse para ofrecer experiencias únicas que le hagan querer repetir su estancia.

– Valoraciones negativas. El overbooking crea impresiones negativas en los clientes. Siempre se corre el riesgo de que te dejen una mala reseña.

Por todo ello, debemos esforzarnos para prevenir este tipo de situaciones. Pero, ¿cuáles son las formas más comunes de protegerse contra el overbooking? y, ¿cuál es la mejor solución para que tu negocio sea más rentable?


Prevenir reservas dobles

Aquí es donde entra en juego la sincronización. La buena noticia para los propietarios y gestores de alquileres vacacionales, es que pueden sincronizar todos sus canales de venta. Y además, conseguir actualizaciones en tiempo real de la disponibilidad de tus alojamientos.

Un buen sistema de gestión del calendario, es solo una solución para este potencial dolor de cabeza. Este puede proporcionarle la tranquilidad que necesita y ahorrarle un tiempo muy valioso.

Otra alternativa mas completa, es contar con un Channel Manager o Gestor de Canales.

Un gestor de canales puede resolver todas las complicadas dificultades mencionadas anteriormente. Le permitirá anunciar todas sus propiedades en todos los canales de reserva al mismo tiempo (Airbnb, Booking, Expedia, Vrbo, …) Mejora su eficiencia distribuyendo su disponibilidad y tarifas a través de varios canales de reserva en tiempo real.

Al integrarse con un potente software de calidad que le ayude a gestionar sus propiedades, podrá beneficiarse de una mayor visibilidad y exposición. Además de tener todo sincronizado y minimizar el riesgo de las dobles reservas.

Si quiere evitar las dobles reservas de una vez por todas, le recomendamos que no intervenga. Deje que un gestor de canales profesional se encargue de su distribución.

Para más información contacta con Visiatar San Luis a través de nuestro formulario de contacto. Te ayudaremos a encontrar la mejor manera de potenciar tu negocio de alquiler.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados