Sin importar el momento de los años, los argentinos siguen apostando por alquilar un auto cuando visitan un destino.
A la hora de viajar a un destino en particular, el alquiler de autos sigue siendo la mejor alternativa para movilizarse. En esta nota te contamos las razones de por qué los argentinos eligen alquilar un auto en el destino elegido.
Uno de los principales beneficios de alquilar un auto durante las vacaciones consiste en la comodidad y libertad que ofrece. El turista puede realizar sus propios recorridos, planificar sus propias paradas y desviarse hacia lugares que no figuran entre los principales atractivos turísticos del lugar.
En un nuevo estudio realizado, por una importante plataforma de viajes internesional, los argentinos comentaron a qué están dispuestos a renunciar con el fin de poder priorizar viajes en 2021. El 63% confesó que elegiría hacer un viaje en vez de comprarse un auto. La compañía había revelado que el alquiler de auto es una de las tendencias que creció durante la pandemia.
En el verano el alquiler de autos dentro de Argentina fue uno de los productos revelación para las agencias de viajes. La privacidad y la seguridad fueron los factores que impulsaron esta elección y se estima que será una de las tendencias que quedarán post coronavirus.
Almundo comunicó una fuerte suba dela tendencia de alquiler de autos tras el comienzo de la “nueva normalidad” a la hora de vacacionar. La principal razón por la que los argentinos comenzaron a elegir este tipo de alquileres es la independencia y la seguridad que brinda el viaje en auto, ya que permite tener privacidad con respecto a otras opciones de transporte y más en esta nueva normalidad, donde la distancia social es importante. Otro punto importante es la libertad que brinda esta modalidad de traslado, ya que permite recorrer los destinos a los tiempos de cada viajero. Las rentadoras en este sentido se han aggiornado rápidamente y cumplen con los protocolos de higiene y seguridad, según afirma la agencia omnicanal. Los requisitos para alquilar en la Argentina son: tener 21 años como mínimo, licencia de conducir vigente y tarjeta de crédito.
Parte de la resistencia histórica a la idea de alquilar un auto para viajar por el país –en comparación con una práctica más usual entre quienes viajan a EE.UU. o Europa– es el precio. Si bien es cierto que las tarifas en Latinoamérica son más elevadas, también lo es que los vehículos en Argentina son más caros, los impuestos y el mantenimiento más elevados.
Se hace la reserva por los distintos medios, web de la compañía, página mayorista o agencias de viajes y se elije el lugar para retirar el auto (aeropuertos, hoteles, oficina).
A continuación, se genera el contrato, que está preestablecido en la carga de datos. Se toma la franquicia o la garantía y se cobra el alquiler.
En Argentina, el precio del alquiler de un auto arranca en los 1.100 pesos por día, pero depende de la categoría del vehículo y la época del año. Si se renta por semana, se abonan sólo seis días y hay diferentes bonificaciones a medida que se agregan días. Un buen consejo es alquilar con anticipación, sobre todo en fechas puntuales donde existe mucho movimiento.
Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.
Comentarios (0)