El encanto de las capillas, la fe de los creyentes y el valor histórico- cultural y arquitectónico son motivo para que muchos visitantes opten por recorrer los templos y capillas de la costa de las Sierras de los Comechingones y Valle del Conlara.
Ubicada en el barrio de Piedra Blanca Arriba, en la localidad de Merlo San luis. A unos 4km del centro, cerca del arroyo de Piedra Blanca, limite natural con la provincia de Córdoba.
Patrimonio cultural y religioso de la humanidad
La historia de esta parroquia de sobria arquitectura con reminiscencias coloniales españolas, comienza con la señora Rosa P. de Herrera que el 26 de diciembre de 1945 toma la desición de escribirle una carta a Monseñor José A. Montero, manifestando su deseo y el de los pobladores de la zona, de construir una capilla. Se pasa al cura de Santa Rosa este pedido para que informe, siendo necesario tener el terreno escriturado a nombre del obispado. Se conviene en que se donará un terreno en un lugar no muy cercano al centro de Merlo, pero que pueda juntar varios vecindarios.
El día 3 de marzo de 1954 se nombra una comisión pro-templo de Piedra Blanca. En noviembre de 1972 fue traída la imagen de Nuestra Señora de Fátima a la Capilla de Piedra Blanca. El Padre David Picca fue el responsable de la remodelación definitiva de la iglesia en los años 1992-1993.
En la actualidad se conserva en excelentes condiciones ostentando un hermoso y puro color blanco
PH: Secretaria de turismo y cultura San Luis.
Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.
Comentarios (2)